Ir al contenido principal

Lo que No te puedes perder de Monterrey

Foto Flickr Monterrey:  https://www.flickr.com/photos/victor_hugo_lc/

La Sultana del Norte te espera para que descubras sus imponentes edificios históricos, visites sus interesantes museos y degustes lo más exquisito de su gastronomía regional.

Foto Flickr Monterrey:  https://www.flickr.com/photos/victor_hugo_lc/

1. Inicia desde el corazón de Monterrey: la Macroplaza. Aquí comienza el espíritu cosmopolita de la Sultana del Norte gracias a sus museos, parque y edificios aledaños que resultan un gran atractivo. Ésta, una de las plazas públicas más grandes del mundo, es bella de día y de noche. Si tienes suerte, por las noches podrás observar elFaro del Comercio, una torre color naranja de casi 70 metros de altura, cuyo punto más alto cuenta con un mecanismo láser que se enciende y puede verse desde varios puntos del Área Metropolitana.
  https://www.flickr.com/photos/victor_hugo_lc/









2. Haz tu propio recorrido por los 3 Museos: el Museo de Arquitectura Mexicana, elMuseo del Noreste y el Museo del Palacio, todos ellos enfocados a la historia nacional, regional y local, además de contar con excelentes instalaciones. Los dos primeros están se encuentran en bellos edificios de arquitectura contemporánea combinada con la tecnología con que cuentan para cada una de sus salas y exposiciones. El Museo del Palacio, por su parte, presume su encantadora arquitectura neoclásica que merece unos minutos para observarla con detenimiento. Descubre más información aquí www.3museos.com
  https://www.flickr.com/photos/victor_hugo_lc/

3. Un recorrido entre las salas del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey es imprescindible para presumir tu paso por la gran metrópoli norteña. Este recinto, mejor conocido como MARCO, se enfoca en la difusión del arte internacional, siendo las propuestas de expositores latinoamericanos las que visitan sus salas de tres y cuatro veces al año. La singular arquitectura del edificio también constituye un atractivo suficiente para recorrerlo. Su estilo contemporáneo se combina con detalles sencillos y organiza el espacio interior en amplias aulas, fuentes y pequeñas salas donde una tarde bastará para conocer. Conoce este recinto en el costado sur de la Macroplaza.
  https://www.flickr.com/photos/victor_hugo_lc/

4. Tómate una foto en la Fuente de la Vida. También conocida como la Fuente de Neptuno, en el costado norte de la Macroplaza te encontrarás esta obra de arte al aire libre que muestra al dios romano de los mares acompañado de otras criaturas mitológicas.

  https://www.flickr.com/photos/victor_hugo_lc/

5. Recorre el Paseo Santa Lucía en una embarcación. Debajo del Museo de Historia Mexicana toma un bote y recorre el Paseo Santa Lucía, un río artificial que culmina en el Parque Fundidora. Sus aguas comenzaron a fluir desde el 2007 para la celebración del Fórum Universal de las Culturas. Paralelo a este bello afluente encontrarás pequeños cafés que prometen una tarde muy agradable, y fuentes que no puedes dejar de fotografiar. Este punto nos lleva al siguiente.




  https://www.flickr.com/photos/victor_hugo_lc/


6. Tómate una foto con el Cerro de la Silla. No puedes dejar la Sultana del Norte sin una fotografía con el emblema neoleonés de fondo. Existen varios puntos de Monterrey donde puedes hacer esto pero desde la embarcación que recorre el Paseo Santa Lucía puedes aprovechar para admirar perfectamente esta curiosa formación natural y capturar el momento.
  https://www.flickr.com/photos/victor_hugo_lc/


  https://www.flickr.com/photos/victor_hugo_lc/

  https://www.flickr.com/photos/victor_hugo_lc/

7. Conoce el Parque Fundidora en bicicleta o en patines. La otrora Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey es actualmente una de las mayores atracciones de la urbe. Los restos de sus hornos son espacios dedicados al desarrollo de actividades culturales, y sus áreas verdes son ideales para pasar un rato con la familia, andar en bici o en patines.


  https://www.flickr.com/photos/victor_hugo_lc/

8. Una vez en el Parque Fundidora, imprescindible conocer el Museo del Acero Horno 3cuyo Horno Alto es el principal atractivo. Sus instalaciones museográficas son de las mejores en la ciudad y su espectáculo de luz y sonido es un imperdible que emula los tiempos en que estas imponentes máquinas trabajaban para fundir más de 1,500 toneladas de hierro. ¡No dejes de visitarlo!
  https://www.flickr.com/photos/victor_hugo_lc/

  https://www.flickr.com/photos/victor_hugo_lc/
9. Lleva a tu familia al Parque Plaza Sésamo. Se trata de un parque temático basado en el programa de televisión que les encantará a los más pequeños. Es necesario apartar un día completo para disfrutar de los juegos mecánicos además de su zona acuática que no es menos atractiva.



10. Entrégate a las delicias gastronómicas que le dan fama a Monterrey. En la ciudad encontrarás varias opciones para saborear el cabrito, la máxima expresión culinaria de Nuevo León. El Rey del Cabrito (www.elreydelcabrito.com.mx) es uno de los mejores sitios para paladear esta delicia asada en leña y sazonada con sal y otros condimentos.





11. En este rincón neoleonés también puedes adquirir dulces típicos, uno de ellos son las famosas glorias, elaboradas con leche quemada, que no puedes dejar de llevar a casa.

12. Disfruta de la cultura y la diversión del Barrio Antiguo. Ubicado en el costado oriente de la Macroplaza, a unas calles detrás del Museo de Historia Mexicana, es conocido de esta forma debido a los edificios coloniales que aquí se conservan. Gran parte de ellos fueron  erigidos durante el Virreinato y otro tanto durante el siglo XIX, donde vivieron las familias adineradas de aquel entonces. Actualmente es una de las mejores zonas de la ciudad para tomar una copa y bailar. Pero durante el día no es menos interesante ya que cuenta con pequeñas galerías de arte y antigüedades que bien valen la pena un paseo.

13. Rodéate de naturaleza en el Parque Ecológico Chipinque. Se trata de un área protegida de más de 1,000 has dedicadas a la conservación de la biodiversidad local pero también a la recreación de los regiomontanos. En sus 300 has abiertas al público cuenta con instalaciones para el disfrute de los paseantes y vigilancia las 24 horas. Durante octubre, es uno de los sitios de paso de la mariposa monarca en su migración hacia los bosques de Michoacán, así que no pierdas la oportunidad de visitarlo durante esta temporada.
  https://www.flickr.com/photos/victor_hugo_lc/

  https://www.flickr.com/photos/victor_hugo_lc/

  https://www.flickr.com/photos/victor_hugo_lc/

14. Conoce los alrededores naturales de la ciudad. A 40 km al sur de la ciudad de Monterrey encontrarás el Parque Ecoturístico Cola de Caballo cuya cascada de más de 25 metros de altura le atribuye su particular nombre. Además de admirar sus caídas de agua, puedes recorrer los senderos que serpentean por el interior del parque, hacer una parada en sus miradores o recorrerlo a caballo.

15. Aventúrate en un emocionante paseo por el Serengeti en Bioparque Estrella. A una hora de Monterrey se encuentra esta reserva donde es posible tomar un recorrido a bordo de un autobús y alimentar a los animales que pasean en libertad. En este parque los pequeños viajeros podrán observar más de 50 especies provenientes de los cinco continentes además de visitar su zona de dinosaurios, ríos, lagunas, insectario y mariposario.

16.- La macro Rueda de la Fortuna... 
Como todo se  hace en grande, No te puedes perder esta espectacular  atracción, donde podras  obtener vistas inigualables de la ciudad, no  te lo pueden contar, tienes que vivirlo, esta ubicada al interior del parque fundidora



  https://www.flickr.com/photos/victor_hugo_lc/


¿Qué otros puntos imperdibles agregarías?



Ve mas  fotos en el Siguiente enlace.

Foto Flickr Monterrey:  https://www.flickr.com/photos/victor_hugo_lc/



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mirador del Cerro del Obispado, Monterrey, Nuevo Leon

Imagen por:  https://www.flickr.com/photos/victor_hugo_lc/ En la cúspide del Cerro del Obispado en la ciudad de Monterrey, se encuentra la Bandera Monumental más grande de México.  Imagen por:  https://www.flickr.com/photos/victor_hugo_lc/ Abierto el 24 de febrero de 2005 para celebrar el día de la Bandera de México. Con un asta que pesa 120 toneladas y mide 100.6 metros de alto; una bandera que mide 50 x 28.6 metros y pesa 230 kilogramos (el doble que cualquier otra bandera monumental del país), el Mirador del Obispado es llamativo tanto para turistas como para los locales.  Imagen por:  https://www.flickr.com/photos/victor_hugo_lc/ Algunos días de importancia nacional como el Día de la Bandera, el Día de la Independencia (Septiembre 16) y el Día del Ejército y la Fuerza Aérea; son conmemorados con honores que algunas veces incluyen espectáculos de luces, juegos pirotécnicos y presentaciones artísticas como danzas regionales, musicales y conciertos.  Imagen por:  https:/

Los trucos imprescindibles de WhatsApp

WhatsApp es, quizá, la aplicación más descargada de Android. Prácticamente todo el mundo la tiene. Nos ha ahorrado mucho dinero en llamadas y lo cierto es que lo agradecemos enormemente. Pero como toda aplicación Android, tiene trucos y secretos que  todo  mundo debería conocer, así que aquí está una revisión de los mejores. WhatsApp Messenger INSTALAR 1.- Eliminar el doble check azul Una de las novedades de WhatsApp que trajo más polémica fue la llegada del check azul. Fueron muchos los usuarios que se quejaron por esta función y, finalmente, la aplicación de mensajería desarrolló una actualización en la que se permitía eliminar esta función. Para hacerlo simplemente hay que ir a  Ajustes > Cuenta > Privacidad  y quitar el check de 'Confirmación de lectura'.  2.- Añadir más de un administrador ¿Harto de tener que pedir permiso para añadir o echar a alguien en un grupo de WhatsApp? Ahora es posible tener más de un administrador en los chats grupale

'Jurassic World': las 54 referencias para disfrutarla y exprimirla al máximo

'Jurassic World'  es  la película del momento . El espectáculo palomitero que está reventando  récords de taquilla , provocando ya movimientos en la  industria de Hollywood . Cifras y negocios aparte, uno de sus puntos fuertes es que está  plagada de referencias , convirtiendo su visionado en todo un pasatiempo para los fans de la franquicia jurásica. Aparte de algunos homenajes cinéfilos,  Colin Trevorrow  incluye tantos guiños a  'Parque jurásico' ('Jurassic Park') que su trabajo es casi un remake del popular film dirigido por  Steven Spielberg . Seguro que habéis detectado un buen puñado pero vamos a repasar a continuación  todos los "easter eggs"  (huevos de pascua) que podemos encontrar en  'Jurassic World' : El huevo Los homenajes comienzan  desde el primer plano . La película de Trevorrow comienza con la apertura de un  huevo de dinosaurio , recordando a un momento similar en 'Parque jurásico'; en ambas