Ir al contenido principal

Apps imprescindibles si eres Emprendedor autónomo

googleapps


Es una de las palabras de moda del momento. Emprender y autónomo han sido dos palabras convertidas en ‘trending topic’ una y otra vez tras tantos años de crisis económica que han obligado a muchos a emprender  por su cuenta con todos los retos que eso significa.
Hay quien cuenta con los conocimientos suficientes sobre qué pasos dar cuando toman esta decisión pero también los hay que se siente un poco perdidos en sus primeros momentos cómo trabajador autónomo o si eres parte de una pequeña empresa que echa a rodar. A continuación la recopilación  de las aplicaciones para emprendedores que podrían ayudarte si has decidido trabajar por tu cuenta.

Guudjob, el ‘Tripadvisor’ de los autónomos

Guudjob-android
Guudjob fue bautizada como el ‘TripAdvisor’ de los autónomos. Básicamente se trata de una plataforma donde estos trabajadores pueden ofrecer sus servicios, con el añadido de contar con las valoraciones de la comunidad y de aquellos que ya les han contratado.
Está abierto a todo tipo de profesiones: niñeras,botargas, profesores particulares, cocineros, informáticos, comerciales, diseñadores… Bien sea como actividad principal o como un trabajo extra para contar con un pellizco en la cuenta a fin de mes. La plataforma, gratuita, permite contactar directamente con los profesionales desde la misma aplicación.
 Requiere Android 2.3.3 y versiones superiores
    Versión: 2.1.9
Tamaño: 10M
INSTALAR

GoToMeeting, una sala de reuniones en el Smarthphone

gotomeeting
GoToMeeting es una aplicación pensada para mantener conferencias, enviar documentos o ver presentaciones en el móvil fácilmente. El programa básicamente está diseñado para organizar y atender reuniones en un entorno virtual permitiendo la emisión de vídeo, conferencias de voz, compartir todo tipo de ficheros o la pantalla del smartphone.
Cuenta con una prueba de 30 días gratuita y a partir de ahí ofrece tres tarifas dependiendo tus necesidades, incluyendo la más alta la posibilidad de cursos virtuales, lo que puede resultar interesantes a aquellos autónomos que se dediquen a la formación ‘online’. Está disponible para Android a partir de la versión 4.0 y también cuenta con aplicación para Android Wear.
 
     Requiere Android 4.0 y versiones superiores
            Versión: 5.0.799.1318
Tamaño: 15M
INSTALAR

Asesor autónomo, gestor en modo virtual

Asesor Autónomo Android

¿Qué formulario tengo qué llenar en Hacienda? ¿Y en la Seguridad Social? ¿Cómo tengo que presentar mi declaración de impuestos? La figura del asesor es imprescindible en muchísimos casos para llevar a cabo muchas gestiones a las que se enfrenta un autónomo. Con Asesor-Autómo tendrás uno de estos servicios directamente en tu móvil para obtener ayuda sobre dudas fiscales, juridicas o contables.
Desde el teléfono móvil también permite ir recopilando los diferentes tickets de gastos y hacer facturas. 
    Requiere Android 2.2 y versiones superiores
           Versión: 1.2
Tamaño: 904k
INSTALAR

ScanPet, que el inventario no sea un infierno

ScanPet para Android
El inventario es una de esas cifras marcadas en rojo en las grandes empresas de distribución. Sin embargo, cuando uno monta una pequeña empresa o tiene que manejar un pequeño almacén es probable que pueda necesitar ayuda a la hora de controlar la mercancía.
ScanPet es un escáner de código de barras y gestor de inventario, que utiliza Excel como base de datos. A través de la cámara de su teléfono podrá leer códigos de barras y mantenerlo contabilizado o buscar información del elemento en un archivo de Excel. Compatible con Dropbox y Google Drive, también permite llevar el registro de entradas y salidas de paquetes, entre otras funciones. Cuenta con una versión gratuita pero si quieres eliminar los anuncios o mover la aplicación a la microSD dispones de una versión de pago.
    Requiere Android 2.3 y versiones superiores
            Versión: 4.67
Tamaño: 5,6M
INSTALAR

Fintonic, una ayuda para tus cuentas

fintonic app android nueva
Muchos son los que necesitan una ayuda para que no sobre tanto mes a fin de sueldo, pero controlar los gastos cuando eres autónomo es aún más importante.  Con esta aplicación podemos conectar nuestras cuentas bancarias y tarjetas de crédito en sólo unos pasos y ella se encargará de combinar y analizar toda la información de gastos e ingresos.  No tiene capacidad de realizar movimientos, pagos, ni transacciones por lo que no se convierte en un sustituto de la aplicación de tu entidad bancaria.
La aplicación, que encripta toda la información con cifrado de 256 bits, te ofrece consejos para recortar gastos y te avisa siempre que tengas algún descubierto, lleguen cargos a la cuenta o ingresos.
     Requiere Android 2.3 y versiones superiores
             Versión: 2.2.3
Tamaño: 6,8M
INSTALAR

Exaccta Tax: tickets, perfiles y modelos de Hacienda

exaccta

Se trata de una aplicación dirigida tanto a autónomos como asesorías que permite hacer fotos a los tickets y facturas y generar nuestra contabilidad de manera automática. En este caso las fotos sirven como justificante tributario debido a que también está homologada por la Agencia Tributaria. Los autónomos pueden crear su perfil tributario, guardar las fotos, organizar las distintas cantidades y acceder a los distintos formularios de Hacienda y enviarlos a su asesor.
Los gestores, por su parte, puede incorporar a su dinámica de trabajo y descargar la información de todos sus clientes en formato contable, compatible con Contaplus, A3 y otros programas profesionales.
      Exaccta Tax
    Requiere Android 4.0 y versiones superiores
            Versión: 1.1.12
Tamaño: 38M
INSTALAR

TeamViewer, control remoto a tu computadora

teamviewer-3

Esta aplicación te permite acceder remotamente a tu computadora desde el teléfono o una tableta haciendo uso de ella. De esta manera, si estás fuera de la oficina y necesitas reenviarle a uno de tus clientes archivos que tienes en tu PC, Mac o Linux podrás acceder fácilmente a distancia y controlar el equipo desde tu ‘smartphone’.
Permite la transmisión de archivos en ambas direcciones, transmisión de señal de vídeo y audio en directo y permite hacer un uso completo de comando especiales del teclado, incluido el CTRL+ALT+SUP.
    Requiere Android Varía según el dispositivo
    Versión: Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
INSTALAR

Hightrack, organiza tu tiempo

HighTrack para Android
Se trata de una aplicación para organizar tus tareas que combina un gestor de tareas, calendario y lo que ellos llaman ‘tracks’ o eventos destacados en los que te tienes que centrar. Los ‘tracks’ son como listas de reproducción que se pueden configurar bien para una jornada determinada, de manera que mostraría las actividades cuyo plazo vence ese día; o bien para una semana; de forma que se vayan observando las entregas y los compromisos de ese periodo de tiempo y focalizar así el tiempo sin distracciones.
Los listados de tareas son fácilmente manejables y cuenta con una quick bar que permite añadir entradas rápidamente desde la parte superior de la pantalla y el calendario permite importar entradas de 
GCalendar.

      Hightrack
     Requiere Android 4.0 y versiones superiores
             Versión: 1.1
Tamaño: 2,3M

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mirador del Cerro del Obispado, Monterrey, Nuevo Leon

Imagen por:  https://www.flickr.com/photos/victor_hugo_lc/ En la cúspide del Cerro del Obispado en la ciudad de Monterrey, se encuentra la Bandera Monumental más grande de México.  Imagen por:  https://www.flickr.com/photos/victor_hugo_lc/ Abierto el 24 de febrero de 2005 para celebrar el día de la Bandera de México. Con un asta que pesa 120 toneladas y mide 100.6 metros de alto; una bandera que mide 50 x 28.6 metros y pesa 230 kilogramos (el doble que cualquier otra bandera monumental del país), el Mirador del Obispado es llamativo tanto para turistas como para los locales.  Imagen por:  https://www.flickr.com/photos/victor_hugo_lc/ Algunos días de importancia nacional como el Día de la Bandera, el Día de la Independencia (Septiembre 16) y el Día del Ejército y la Fuerza Aérea; son conmemorados con honores que algunas veces incluyen espectáculos de luces, juegos pirotécnicos y presentaciones artísticas como danzas regionales, musicales y conciertos.  Imagen por:  https:/

Los trucos imprescindibles de WhatsApp

WhatsApp es, quizá, la aplicación más descargada de Android. Prácticamente todo el mundo la tiene. Nos ha ahorrado mucho dinero en llamadas y lo cierto es que lo agradecemos enormemente. Pero como toda aplicación Android, tiene trucos y secretos que  todo  mundo debería conocer, así que aquí está una revisión de los mejores. WhatsApp Messenger INSTALAR 1.- Eliminar el doble check azul Una de las novedades de WhatsApp que trajo más polémica fue la llegada del check azul. Fueron muchos los usuarios que se quejaron por esta función y, finalmente, la aplicación de mensajería desarrolló una actualización en la que se permitía eliminar esta función. Para hacerlo simplemente hay que ir a  Ajustes > Cuenta > Privacidad  y quitar el check de 'Confirmación de lectura'.  2.- Añadir más de un administrador ¿Harto de tener que pedir permiso para añadir o echar a alguien en un grupo de WhatsApp? Ahora es posible tener más de un administrador en los chats grupale

Los Nokia N-Series resucitarán el 22 de febrero de la mano del N81

Vivimos días confusos en el panorama móvil. La vuelta de uno de los gigantes de la industria, Nokia, está siendo bastante menos previsible de lo que esperábamos. Hace unos días nos hacíamos eco de que la empresa planeaba revivir la  serie N , en una línea nueva de teléfonos. Uno de estos pareciera ser el  Nokia N95 , si bien eran muy pocos los datos, aunque se hablaba de un procesador Snapdragon de la serie 600. Pues parece que no será el único N-Series que resucite y lo hará mucho antes de lo que creíamos. Evento el 22 de febrero En Weibo, la popular red social china, se ha publicado dos imágenes de la invitación a un evento que se celebrará el 22 de febrero en el que los N-Series serán los protagonistas. En una de las imágenes vemos claramente la inscripción “ N-Series, Once More “, que podríamos traducir como “N-Series, una vez más”. Esto hace referencia claramente a la mítica familai de móviles de Nokia, que antaño tenían el sistema operativo Symbian. Tam